Claudio SaccaSoy Claudio Sacca Balocchi, nací en Temuco, capital de la región de la Araucanía en Chile, una fría tarde de invierno, exactamente el día viernes 26 de Mayo de 1978, a las 15.00 en la pieza 10 de la antigua Clínica Temuco, cuando por primera vez (en esta vida) vi la luz del mundo, así mientras los cielos marcaban mi carta astral con Libra como ascendente, yo me empeñaba por dar los primeros respiros.

Pronto la sociedad se encargaría por medio del registro civil de asignarme un número y comenzaría mi vida como “chileno”.

Hasta ese entonces, todo parecía normal, lo único que llamaba la atención era mi pelo colorín (pelirrojo), que aunque fascinaba a mi madre, también la incomodaba cuando le preguntaban del por qué, ya que ni ella ni mi padre, poseían tonos rojizos. Como sea, lo cierto es que tengo parientes por ambos lados que también lo son, y que el ser colorín (pelirrojo) me marcaría por el resto de la vida.

Tras vivir innumerables peripecias durante mi infancia y vivir el interminable colegio, finalmente egresé de enseñanza media y partí rumbo a Santiago, donde ingresé a la “educación superior” para perfeccionarme en el ámbito de las Comunicaciones (Comunicación Audiovisual, Multimedia, Diseño, etc).  Así pasó mi vida entre cámaras y computadores hasta que conocí a Rommy y fruto de nuestro amor nació mi hija Fiorella y decidimos volver a Temuco, donde instalé una agencia de publicidad y producción audiovisual (Sonríe Producciones) y nació mi hijo Giorgio.

Hoy Fiorella ya tiene 5 años, Giorgio 3 y mi vida la pueden seguir por las redes sociales o visitando mi blog que es por donde me están leyendo ahora.